6 razones para organizar debates


Publicado en Crónica Jalisco

Un tema muy importante en este momento para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana es la organización de debates entre los candidatos, ya que los debates son oxígeno para la democracia. Los resultados de la realización de estos ejercicios pueden dar resultados muy positivos en las campañas electorales: en primer lugar los ciudadanos reciben mayor información sobre los candidatos lo que les permite ejercer un voto más informado. En segundo lugar los candidatos de partidos nuevos que tienen menos financiamiento público y menos espacios en radio y televisión, tienen la oportunidad de dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos.

En tercer lugar la confrontación y deliberación de propuestas es un ejercicio que invita a los candidatos a prepararse, los obliga a conocer las problemáticas locales y a proponer alternativas de solución. En cuarto lugar el debate es el momento donde los medios de comunicación pueden transmitir de forma equitativa las propuestas de los candidatos y para sus audiencias, puede resultar benéfico que en un mismo espacio tenga la posibilidad de escuchar a todos los contendientes.

En quinto lugar los debates son presentaciones en las que se atienda puntualmente la equidad en la contienda electoral, ya que todos los participantes tienen la misma oportunidad para expresarse. En sexto y último lugar, el objetivo de los debates es que con la información de las propuestas y la discusión de las mismas los ciudadanos se convenzan de ejercer su voto por el mejor candidato y con ello aumente la participación electoral. Bienvenidos los debates, cuantos más debates mejor.
@marioramosg

Previous El IEPC que queremos
Next Elecciones 2016: las elecciones de la transparencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *